Sección

Sinaloa | Sur

Superará Sinaloa un 15% los números de la Semana Santa del 2023: Ricardo Velarde

El funcionario destacó además la coordinación que existe entre los tres niveles de gobierno para garantizar la seguridad de los visitantes en todo Sinaloa.

Enrique Chan
27/03/24

Superará Sinaloa un 15%  los números de la Semana Santa del 2023: Ricardo Velarde

FOTO: Enrique Chan.

Ricardo Velarde Cárdenas, encargado de despacho de la Secretaría de Turismo en Sinaloa declaró que este periodo vacacional de Semana Santa 2024, se espera un crecimiento de entre un 10 y 15 por ciento respecto a las cifras del mismo periodo del año anterior, cuando Sinaloa registró más de 2.5 millones de visitantes, que dejaron una derrama económica de 2,300 millones de pesos.

El funcionario estatal destacó además la coordinación que existe entre los tres niveles de gobierno para garantizar la seguridad de los visitantes, tanto en los destinos playa, en lo que destaca Mazatlán, como en los pueblos mágicos y señoriales.

«Hay una gran coordinación entre los tres niveles d gobierno porque si bien es cierto tenemos los destinos por excelencia, Mazatlán y otros destinos turísticos de Sinaloa, también para nuestro gobernador Rubén Rocha Moya es una prioridad fortalecer nuestros pueblos mágicos y señoriales, que sin duda son un atractivo muy grande en nuestro estado» expresó.

Imagen Placeholder

Velarde Cárdenas recordó que en los últimos dos años el crecimiento en materia turística ha sido de entre el 10 y 15 por ciento, ya que a partir de la pandemia, Sinaloa ha sido de los estados que más crecimiento han tenido tanto en el número de visitantes como en derrama económica, lo mismo que en la inversión, derivado lo que actualmente hay 15 hoteles en construcción en la entidad.

Sobre la polémica generada en cuanto a si se debe dejar o no tocar a las bandas musicales en playas de Mazatlán, el titular de la SECTUR calificó como positivo el que se llegue a acuerdos, toda vez que ambas partes tienen su punto de razón.

«Los turistas vienen a visitar Mazatlán que es nuestro destino por excelencia por nuestra gastronomía, los bellos atardeceres y otros muchos atractivos, pero también por nuestra música sinaloense. Claro que este crecimiento que te menciono nos trae nuevos retos; el reto de la coordinación y el de poner nuevas reglas, porque hemos tenido un Mazatlán y un Sinaloa lleno en las diferentes temporadas vacacionales y es parte de la coordinación que ya se está teniendo el gobierno municipal con el sector hotelero, prestadores de servicios turísticos y con los músicos, pues no se trata de eliminar o cancelar la música en vivo; simplemente es ponerle orden y las reglas claras» manifestó.

Imagen Placeholder

Reiteró que lo importante es que ya se está buscando el punto medio, porque ciertamente hay gente que viene a Sinaloa y que todos puedan disfrutar de los diferentes atractivos de los destinos, todo en un punto de equilibrio.

Te puede interesar:

×