Sección

Sinaloa | Sur

Descartan paralización de la construcción de presa Santa María

Víctor Manuel Parra Pérez, a nombre del Gobierno del Estado descartó esta posibilidad.

Descartan paralización de la construcción de presa Santa María

FOTO: Óscar Rodríguez.

El Rosario, Sin.- Ante el trascendido extraoficial de que un juez ordenó se parará la construcción de la presa Santa María por un proceso emprendido por un grupo de comuneros, Víctor Manuel Parra Pérez, a nombre del Gobierno del Estado descartó esta posibilidad.

Pero, el Secretario Ejecutivo de la Comisión Interinstitucional del Comité Baluarte-Presidio, con documentos en mano que avalan lo contrario, dijo que serían respetuosos de cualquier situación jurídica pero hasta el momento no han recibido ninguna notificación.

“No nos vayamos con el rumor o comentario de lo que está fuera del orden legal, de que va suspender la obra, salvo que el juez ratifique esa suspensión, seremos respetuosos de la decisión de la autoridad”, dijo en reunión sostenida en la sala de Cabildos del Ayuntamiento de El Rosario, en presencia de comuneros y representantes ejidales de Santa María y el alcalde Manuel Antonio Pineda Domínguez.

Parra Pérez presentó documentos que avalan al Gobierno del Estado desde 2014 la posesión de terrenos y trámite de expropiaciones y cumplimiento de pago de compromisos establecidos en asambleas, lo que da certidumbre, dijo que cualquier juicio en contra sería improcedente.

Te puede interesar:

    ×