Sección

Sinaloa | Centro

Enrique Inzunza señala acción oportuna del Estado ante hechos de inseguridad

El candidato al Senado reconoció que desde el viernes se implementó un operativo en conjunto con las fuerzas federales en Culiacán.

Diana Cruz
24/03/24

Enrique Inzunza señala acción oportuna del Estado ante hechos de inseguridad

FOTO: Diana Cruz.

El candidato al Senado de la República por Morena, Enrique Inzunza Cazárez, sostuvo que ha habido una acción oportuna ante  los hechos de inseguridad que han ocurrido en los últimos días en Culiacán. 

El candidato al Senado reconoció que desde el viernes se implementó un operativo en conjunto con las fuerzas federales, para el rescate de personas privadas de la libertad en distintos hechos en Culiacán, gracias al cual ya aparecieron la mayoría de las víctimas. 

«Ha habido, hay que decirlo, la acción oportuna de las fuerzas del Estado, desde el viernes entiendo que se implementó un operativo conjunto, coordinado entre las fuerzas de la Federación y el Estado. El gobernador Rocha Moya ha estado informando de manera constante de los avances y hoy precisamente leía que había aparecido prácticamente la totalidad de las personas, creo que restarán unas seis u ocho, eso significa que ha habido una acción oportuna del Estado, ha habido una coordinación que es la base de los resultados», expresó.

Inzunza Cazárez afirmó que la prioridad de los Gobierno de la 4T es atender las causas que producen los delitos y tener una respuesta coordinada y rápida. 

En el último reporte realizado por el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informaba que suman 58 las personas liberadas, de las 66 que fueron privadas de la libertad. 

Sobre el enfrentamiento a balazos entre grupo delincuenciales y militares, que dejó un saldo de tres detenidos, un agente sin vida y otro más herido, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que  no hay nada de qué preocuparse, ya que el cierre de Malecón Nuevo debe a trabajos de judicialización para complementar la carpeta de investigación.

Imagen Placeholder

El candidato al Senado brindó estas declaraciones momentos antes del «Diálogo sobre la crisis hídrica en Sinaloa», donde en compañía de la candidata al Senado, Imelda Castro se comprometieron a que el agua será prioridad en «el segundo piso de la 4T, encabezada por Claudia Sheinbaum».

Te puede interesar:

×