Sección

Sinaloa | Norte

"De faramalla” califica Síndica Procuradora anuncio de supuesto desvío de 40 mdp

Angelina Valenzuela Benites señaló que antes de salir a hacer mediático algo de esa naturaleza, se deben de agotar los lineamientos y las instancias gubernamentales.

Víctor Acosta
22/02/19

De faramalla” califica Síndica Procuradora anuncio de supuesto desvío de 40 mdp

FOTO: Víctor Acosta.

Los Mochis, Sin.- La Síndica Procuradora de Ahome calificó como “una faramalla”, la rueda de prensa que ofreció el alcalde de Ahome Manuel Guillermo Chapman Moreno y demás funcionarios, respecto al supuesto desvío de 40 millones de pesos en la ejecución de un total de 109 proyectos del Programa de Pavimentación de Vialidades del Municipio de Ahome.

Angelina Valenzuela Benites justificó el calificativo al manifestar que como servidores públicos saben que antes de hacer un pronunciamiento mediático se debe de advertir a la oficina de la Sindicatura en Procuración, para intervenir como corresponde, pues se trata de un asunto delicado y que atenta contra los interés del propio Ayuntamiento.

Detalló que el pasado mes de noviembre, su oficina envió un oficio al Director de Obras Públicas de Ahome, Carlos Julio Fierro Serrano, para que se le informara si durante el proceso de entrega-recepción se encontró alguna anomalía; sin embargo, este no respondió absolutamente nada.

“El día 13 de noviembre del 2018, se le dice a Carlos Julio Fierro Serrano, Director de Obras Públicas del Municipio de Ahome, que si advierte de alguna irregularidad que él haya encontrado durante la entrega-recepción, que nos la haga saber, entonces, aquí le fundamentamos en base a los artículos, la ley, lo que señala, para que ellos me hagan saber y poder intervenir, pero no, ellos lo que hacen es hacer una rueda de prensa, no estoy informada más que cuando se inicia la faramalla de la reunión que tuvieron con ustedes los medios de comunicación, habló de faramalla porque resulta que, primero, antes de salir a un medio de comunicación me tienen que decir, me tienen que denunciar, pero les cuesta mucho trabajo venir con la Síndica Procuradora, pues ellos quieren minimizarme”.

En ese sentido, la edil mencionó que a raíz de que ya se hizo sabedora del caso, gracias a la denuncia ante los medios, se comenzará a actuar al respecto; sin embargo, lamentó que de nueva cuenta salga a relucir una situación más en donde no se le toma en cuenta y se le quiere minimizar.

Agregó que una vez más, hará llegar un oficio a Fierro Serrano para profundizar en el tema y llevar el caso a las instancias necesarias.


Te puede interesar:

    ×