Sección

Sinaloa | Sur

Contribuye ambulante a evitar más contagios de Covid-19

Luce grandes letreros preventivos en su carreta y ofrece atención en el automóvil.

Contribuye ambulante a evitar más contagios de Covid-19

FOTO: Óscar Rodríguez.

Mazatlán, Sin.- Vende conserva de fruta como papaya de Cosalá, pulpa de guanábana, huevos de rancho de Puerta de Canoas, Mazatlán; chorizo, requesón regional, nopales, machaca, queso de todo tipo, miel de abeja, entre otros productos alimenticios tradicionales sinaloenses, y tras la pandemia tuvo que adaptarse a las medidas sanitarias, incluso adelantándose a algún requerimiento de las autoridades.

Estamos hablando de Alfredo Escobar García, de la reconocida familia Escobar, originario de Elota, pero casi toda su vida radicando en Mazatlán, donde se ha dedicado a la venta de este tipo de productos en una carreta sobre el Libramiento 2 “Óscar Pérez Escobosa”, a la altura del Seminario.

Alrededor de cinco años ya tiene en se punto, aclientado, pero tuvo que hacer, con mucha responsabilidad, como el mismo lo dice, énfasis en el uso del cubrebocas, la sana distancia y en el servicio en el carro para que la gente no se baje y evitar contactos y contagios.

Colocó letreros muy visibles, uno sobre el uso del cubrebocas obligatorio y otro con la leyenda “Por su protección, atención en su auto, gracias”.

Dijo que están contribuyendo a que las personas no se contaminen y él junto a su familia se mantengan sanos.

“Comenzamos, desde que comenzó la pandemia, nosotros comenzamos con los cubrebocas, con gel, incluso usamos guantes unos días, pero algunos doctores recomiendan mejor que nos lavemos las manos, se contamina y ya estamos transmitiendo la contaminación, entonces ya no los estamos usando”.

“No hemos tenido ningún contratiempo, al contrario, la gente está muy contenta porque pusimos esos letreros y porque mantenemos nosotros el cubrebocas y procuramos la sana distancia no estar cerca de ellos. Estamos tratando de contribuir, en la medida de nuestras fuerzas, a que la gente no se contamine más y no nos contaminemos nosotros para seguir trabajando”, comentó. 

Lamentó, consciente del riesgo de la pandemia, que conocidos se han enfermado y fallecido y otros siguen luchando por la vida.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×