Sección

Sinaloa | Centro

Comparece Estrada Ferreiro ante el Congreso del Estado

La comparecencia se llevó a cabo en el Salón Constituyentes.

Brianda López
16/10/19

Comparece Estrada Ferreiro ante el Congreso del Estado

FOTO: Brianda López.

Culiacán, Sin.- A pesar que la diputación permanente del Congreso del Estado de Sinaloa aprobó un punto de acuerdo en el término de “comparecencia”, la tarde de este miércoles el Presidente Municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro asistió ante los legisladores para rendir cuentas pero en la postura de ser una “Mesa de Trabajo”, por el caso de la joven Alejandra, quien murió al ser absorbida por una boca de tormenta el pasado 5 de septiembre.

Estrada Ferreiro se enfocó en resaltar el trabajo que se ha realizado desde su gestión al frente del Municipio y en el caso particular, explicó que se responderá legalmente, no obstante, recalcó que no abundaría más en el tema.

Asimismo, en el turno de los legisladores; Pedro Villegas Lobo, Jorge Villalobos Seañez y Beatriz Adriana Zárate reprocharon el actuar del presidente, incluso, pidieron su destitución de no cambiar su actitud frente a la sociedad y medios de comunicación.

Mientras tanto, la diputada Karla Montero y Mario González Sánchez felicitaron al alcalde por el trabajo realizado en menos de un año al frente de Culiacán.

Al término de las preguntas y respuestas, en entrevista, Estrada Ferreiro se dijo satisfecho con el ejercicio y sobre todo aseguro sentirse arropado por el Congreso del Estado.

"¿Cómo me siento? Bien, las críticas no me afectan, las cosas de quién vengan, me siento arropado por el Congreso así lo siento... yo cumplí con lo que pedían, aún y cuando no estaba obligado, escucharon a los diputados lo que dijeron, si van a poner que tres diputados pidieron mi renuncia y lo demás no se pone, pues pongan lo que quieran”, comentó.

En el evento también estuvieron presentes Marco Antonio Martínez de Alba, titular de Protección Civil municipal y César Manuel Ochoa Salazar, gerente de Obras Públicas de Culiacán, quienes también fueron citados a responder las preguntas de los diputados.

Durante la comparecencia que se llevó a cabo en el Salón Constituyentes, este se encontraba saturado, donde algunas personas preguntaban sobre la asistencia de funcionarios o gente de sindicaturas; sin embargo, al ser cuestionados, afirmaron que asistieron por gusto, mismos que aplaudieron y festejaron todas las expresiones del alcalde.

Te puede interesar:

    ×