Sección

Sinaloa | Centro

Cartilla Moral reforzará la formación de maestros: SEPyC

Aseguran que la cartilla busca promover una forma de vivir sustentada en el amor a la familia, al prójimo a la naturaleza, a la patria y a la humanidad.

Perla Sánchez
19/08/19

Cartilla Moral reforzará la formación de maestros: SEPyC

Culiacán, Sin.- La Cartilla Moral que impulsa el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, será algo que vendrá a reforzar la formación de los maestros de Sinaloa, consideró Juan Alfonso Mejía López.

El Secretario de Educación Pública y Cultura recordó que el texto fue escrito por Alfonso Reyes, redactado en 1944, cuyo pensamiento es bastante contemporáneo y esperará a que los maestros lo lean para conocer su punto de vista.

"Es un texto que será entregado a los docentes, no a los alumnos, a los docentes y que tiene diversos mensajes, creo que será interesante primero esperar a que lo lean y luego va fluir, sé que cuando se escucha moral entra toda esta lógica de, quizás, principios y ahí es donde empezamos a encontrar diferencias y principios... Se espera que refuerce formación en nuestros docentes”, expresó.

Cabe mencionar que la cartilla moral tiene la finalidad de promover una forma de vivir sustentada en el amor a la familia, al prójimo a la naturaleza, a la patria y a la humanidad.

Te puede interesar:

    ×