Sección

Sinaloa | Sur

Cárcamos que se construyen en Mazatlán aún no estarán listos: alcalde

Para evitar inundaciones, limpian de los 48 kilómetros de canales que están distribuidos en Mazatlán y, hasta el momento, reportan un avance del 90 por ciento.

Cárcamos que se construyen en Mazatlán aún no estarán listos: alcalde

FOTO: Ayuntamiento de Mazatlán.

Mazatlán, Sin.- Los cárcamos que se construyen en puntos específicos de la ciudad para dar fluidez al agua durante las lluvias, para evitar inundaciones, no servirán en esta temporada, ya que las obras todavía no se han concretado, advirtió el alcalde Guillermo Benítez Torres.

Lamentó que las salidas o desembocaduras de agua hacia el mar, en su mayoría, las han cerrado pasados gobiernos y empresarios que, en ocasiones, ha sido por necesidad, pero la mayoría de los casos por la voracidad para ejecutar proyectos mal planeados, lo que provoca serios problemas de inundaciones.

Indicó que la única labor que realizan, de manera constante para evitar inundaciones, es la limpieza de 48 kilómetros de canales que están distribuidos en Mazatlán y, hasta el momento, reportan un avance del 90 por ciento.

“No olvidemos que Mazatlán pudiera haber sido la Venecia mexicana, pues tantas salidas al mar las han cerrado, en ocasiones por necesidad, pero la mayoría por la voracidad de algunos gobernantes y empresarios, lo que ha hecho que nos inundemos mucho. Los cárcamos que se construyen no están totalmente terminados para este momento, no nos van a servir ni los cárcamos de toda la avenida del Mar”, apuntó.

Benítez Torres hizo un llamado a las familias que habitan en zonas bajas de la ciudad o lugares aledaños a los cuerpos de agua para que desalojen esos lugares y eviten tragedias durante las lluvias.

Te puede interesar:

    ×