Sección

Sinaloa | Centro

Buscan que actas de nacimiento se impriman con formato electrónico

Trabajan en un proyecto para que en los cajeros se puedan expedir actas de nacimiento sin papel seguridad.

Perla Sánchez
19/01/19

Buscan que actas de nacimiento se impriman con formato electrónico

Culiacán, Sin.- El Secretario de Innovación Gubernamental de Gobierno del Estado, José de Jesús Gálvez Cázares, informó que ya se trabaja en un proyecto para que en los cajeros se puedan expedir actas de nacimiento sin papel seguridad.

El funcionario estatal explicó que con esto se buscará que las actas se impriman con el formato electrónico, a fin de evitar la falsificación.

"Estamos en un proyecto en este año vamos a implementar cajeros donde no van a tener papel seguridad, porque el problema que nos conlleva al usar papel seguridad, es que el papel seguridad no lo puede manejar cualquier persona y se acaba el papel seguridad y tienen que venir una persona facultada para cargarlo, entonces lo que quiero decir es que a partir de este año vamos a empezar a que las actas se impriman con el formato de acta de nacimiento electrónica”, dijo.

Gálvez Cázares destacó que trabajará en una campaña para que todas las instituciones reciban el acta de nacimiento electrónica, reiterando que en las escuelas ya las van a poder recibir, debido a que esto para gobierno del estado representa un ahorro.

Agregó que esta propuesta se analizará con Registro Nacional de Población y con gobierno federal para que autorice el ya no usar el papel seguridad.




Te puede interesar:

    ×