Sección

Sinaloa | Sur

Bloquea "error" en construcción paso de personas y ciclistas en Mazatlán

Bloquea error en construcción paso de personas y ciclistas en Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Han sido detectadas fallas en la construcción de las banquetas de la Avenida Bahía a un costado de la Laguna del Camarón, frente a lo que fue el Bosque de la Ciudad, que imposibilitan el paso de peatones e incluso ciclistas que concluyen su recorrido por la ciclovía del lugar.

En al menos dos puntos de la construcción de la acera la colocación de una doble postería de alumbrado público prácticamente impide el paso de personas, particularmente a los inválidos quienes necesitan movilizarse en silla de ruedas o una andadera, incluso padres de familia que pasean a sus hijos en carriola.

Los ciclistas que concluyen su recorrido por la ciclovía y desean continuar por la banqueta, tienen también que bajarse a la calle con riesgo de ser atropellados, como se pudo testimoniar en un video. 

Atendiendo un señalamiento ciudadano de una persona que regularmente acude cada mañana a realizar sus ejercicios matutinos en esa zona, donde se desarrolla el Parque Central y en un futuro un nuevo acuario y museo de primer nivel, ofreció su testimonio.

“Pero está este obstáculo que ni el supervisor de obra, ni tampoco los trabajadores tomaron en cuenta esta obstrucción, que para nosotros que caminamos así pues obstruye el paso y tenemos que bajar a la calle con riesgo de que un carro nos atropelle, porque si no nos ve pues nos va atropellar, necesitamos hacer una señal con la mano que vamos a bajar para subir otra vez a la banqueta”, puntualizó.

Los postes de iluminación Led se colocaron cada 8 metros de distancia se pudo corroborar, pero no tomaron en cuenta que en ciertos puntos ya estaba otro poste, a lo que el ciudadano señaló que si el supervisor de obra hubiera sido un poco más responsable, con más conocimiento de esto, simplemente hubiera recorrido los postes unos metros y todo se hubiera solucionado. El llamado es a las autoridades de Obras Públicas para que corrijan este evidente error de construcción.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×