Sección

Sinaloa | Sur

Anuncian reapertura turística en Sinaloa y Durango

Autoridades de ambos gobiernos se declaran listos para este 1de julio

Anuncian reapertura turística en Sinaloa y Durango

Mazatlán, Sin.- Con estrategias y propósitos sociales y económicos comunes, en el salón de cabildos de Mazatlán los titulares de los gobiernos estatales de Sinaloa y Durango, declararon que ambas entidades están listas para la reapertura del sector turístico. 

Autoridades ejecutivas anunciaron que se cumplen con los protocolos, lineamientos y medidas que les dan la certificación nacional e internacional del travel save y vigilancia epidemiológica para abrir los negocios turísticos. 

El Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, encabezó la conferencia de prensa, acompañado del Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro. 

El Alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, como anfitrión, aseguró que el comportamiento estadístico del coronavirus les da la certeza de la reapertura, teniendo en cuenta la coordinación entre sociedad y autoridades, privilegiando la salud. Anunció un equipo especial de vigilancia de los protocolos de prevención en empresas y en la calle, ya que calculó que al abrirse el malecón tan solo el 24 por ciento de los cuidados portaban cubrebocas. 

El titular de la Secretaría de Salud de Sinaloa, Efrén Encinas Torres, corroboró que en Sinaloa, y particularmente Mazatlán, la tendencia de contagios es a la baja. 

El titular de la Secretaría de Economía y Turismo de Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado y Óscar Pérez Barros, respectivamente, y sus homólogos de Durango, hablaron de estrategias de apoyo conjunto para la reapertura turística. 

"El sector turístico de Sinaloa y Durango tiene un impacto importante y es muy importante trabajar de manera coordinada por todo lo que une a ambos estados y ciudades para hacer las cosas diferentes con la nueva normalidad", expresó Rosas Aispuro. 

El aspecto económico y social en torno a la pandemia no se puede dejar de lado y compartir experiencias para el manejo del Covid-19, es importante para mejores resultados, dijo el mandatario duranguense. 

"Tenemos que seguir transitando, de una manera distinta, con la corresponsabilidad, y ya vemos que preocupa que vamos a tener con la reapertura turística más gente, y como lo hemos visto estos días mucha gente no sigue los protocolos en la calle", reconoció Ordaz Coppel. 

Se acordó establecer una mesa interestatal para darle seguimiento al comportamiento del Covid-19 y concretamente de la reactivación turística.

Durango, se informó, tiene actualmente mil 746 casos positivos y 146 decesos; Sinaloa acumula mil 236 muertes. Aquí señalaron que no se puede permitir, con la reactivación económica, que se salga de control y los hospitales colapsen.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×