Sección

Sinaloa | Centro

Anuncia Suntuas defensa de prestaciones del contrato colectivo

Llevarán a cabo foros de información en todo el estado para socializar con la comunidad universitaria que el Gobierno Federal exige una revisión de las prestaciones no esenciales.

Brianda López
21/01/20

Anuncia Suntuas defensa de prestaciones del contrato colectivo

Culiacán, Sin.- Tras casi una semana de incertidumbre que vivieron los trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa en la que no recibían su quincena, el líder del Sindicato Único de Trabajadores de la UAS, José Carlos Aceves Tamayo, dio a conocer que defenderán sus prestaciones del contrato colectivo. 

Explicó que dentro de los próximos días llevarán a cabo foros de información en todo el estado para socializar con la comunidad universitaria que el Gobierno Federal exige una revisión de las prestaciones no esenciales. 

Detalló que lo anterior podría afectar a los más de 17 mil empleados que alberga la máxima casa de estudios.

“La postura de Suntuas es defender todas aquellas prestaciones que tienen un impacto, repito, en el bolsillo de los compañeros, también defender el rol que nos toca jugar con mucha responsabilidad y haciendo lo que tengamos que hacer para que los compañeros que gozan con una jubilación y están a punto de hacerlo puedan seguir disfrutándola porque es un derecho “, dijo. 

Aceves Tamayo recalcó que los empleados de la UAS defenderán las prestaciones que por ley les corresponden y comentó que estas actividades abonarán a la unidad de los universitarios que, en coordinación con la administración, buscan el respeto a los derechos sindicales y de todos los trabajadores.

Te puede interesar:

    ×