Sección

Sinaloa | Centro

Antorchistas se alistan para marchar al Ayuntamiento de Culiacán

La movilización será el próximo martes 20 de agosto y, de no haber respuesta por parte de la autoridad municipal, podrían realizar un plantón en Palacio Municipal.

Manuel Aceves
19/08/19

Antorchistas se alistan para marchar al Ayuntamiento de Culiacán

Culiacán, Sin.- Integrantes de Antorcha Campesina en Culiacán, alistan una manifestación contra el Gobierno Municipal, ante la negativa del alcalde Jesús Estrada Ferreiro a recibirlos para un encuentro de trabajo.  

De acuerdo con la profesora Nadia Vega, el Presidente Municipal muestra indiferencia ante las peticiones planteadas por ésta organización civil, es por ello que el próximo martes 20 de agosto marcharán con rumbo al Palacio Municipal, donde exigirán ser atendidos.

Subrayó que no piden nada regalado y que, si el presidente municipal cumpliera con llevar servicios a los sectores más vulnerables de la capital sinaloense, no tendrían por qué estarlo buscándolo. 

“Ahí están las necesidades, no es algo que hayamos inventado, no es capricho de nosotros, sin embargo ellos se han percatado que las veces que hemos buscado audiencia se atiende con represión, no en su persona, pero mandando a otra gente".

"No han atendido, esa es la exigencia que nosotros tenemos. La gente, la población está cayendo en el desencanto y dándose cuenta que se dejaron llegar por la ola del morenísimo”, asentó.

Asimismo, reprobó la labor de Estrada Ferreiro como alcalde del municipio y fue enfática en que sus errores han sido constantes, pues resaltó que sólo promueve la división, el encono y la apatía ciudadana hacía sus autoridades. 

Advirtió que en caso de no encontrar una respuesta satisfactoria por parte de las autoridades municipales, están dispuestos a realizar un plantón hasta que los atienda el presidente municipal. 

Algunas demandas de Antorcha Campesina son: mayor vigilancia en colonias de la periferia, raspado de calles, mejora en los servicios públicos así como apoyo para mejorar la infraestructura de planteles educativos.

Te puede interesar:

    ×