Sección

Sinaloa | Sur

Alertan sobre inicio de temporada de mantarrayas en las playas

Salvavidas hace algunas recomendaciones para evitar lesiones de esta especie.

SSPM Mazatlán
07/12/19

Alertan sobre inicio de temporada de mantarrayas en las playas

Mazatlán, Sin.- Con el descenso de temperaturas en el mar, a Mazatlán llega la temporada de mantarrayas en la playa, por lo que se debe tener cuidado a la hora de ingresar al mar, dijo el comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático de la Policía Municipal, Gonzalo Magallanes Romero.

Indicó que a lo largo de la franja costera se han colocados banderines que indican la presencia de estas especies que salen a la orilla, pues están en etapa de crecimiento y buscan alimento.

Recordó que en los últimos días varías personas han resultado lesionadas por las mantarrayas, que no atacan a los bañistas, sino que responden a la presencia humana, por lo que hizo algunas recomendaciones para ahuyentarlas.

“Cuando vayas a entrar al mar hay que hacer movimiento oscilares para que ella sienta tu presencia, sienta las vibraciones de que vas acercándote, se levanta y se va. Jamás va a estar esperando a que pases para atacarte. Por lo regular es porque nosotros invadimos su espacio, la pisamos, y es cuando ella se defiende. Pero de la otra forma no, al sentir tu presencia se retira”, mencionó. 

El comandante del ESA también compartió algunos consejos para atender a quien fue lesionado por una mantarraya, aunque pidió acudir al médico.

“Para la curación es salir inmediatamente del mar y lavar bien, pegarte con algo para provocar un sangrado leve, ponemos un poco de vinagre, tapamos la herida y recomendamos que vaya a recibir atención médica porque el dolor sí es intenso”, agregó.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×