Sección

Sinaloa | Norte

Alertan robo de imágenes para promover prostitución en redes

Los delincuentes plagian imágenes, principalmente de estudiantes, para hacer uso indebido de ellas.

Jessi Jáuregui
15/10/19

Alertan robo de imágenes para promover prostitución en redes

FOTO: Captura de pantalla.

Los Mochis, Sin.- El tratar de mostrar una buena imagen en las redes sociales, especialmente en Facebook, es considerado importante entre los usuarios, ya que de las fotografías, depende el nivel de interacción que puedan alcanzar.

Por tal motivo, hay quienes destinan bastante tiempo en tutoriales y edición de sus imágenes para subirlas a esta plataforma. 

Los adolescentes y jóvenes son los que más interacción social tienen en Facebook, publicando imágenes de sí mismos, sin pensar en los riesgos.

Tal fue el caso de una jovencita en Los Mochis que descubrió que sus imágenes fueron plagiadas para hacer uso indebido de las mismas, las cuales fueron publicadas en una cuenta de Twitter que promueve la prostitución en la entidad.

Debido a esto, su familia interpuso una denuncia ante la Procuraduría de Protección de Niñas, niños y adolescentes, así como también ante la Vicefiscalía en la zona norte, para que castigue a los responsables.

La madre de familia hizo un llamado a otros padres para que vigilen la privacidad de las cuentas de los menores, ya que el acceso a internet y a las redes sociales es un derecho, pero se deben de tener cuidados ante los peligros que amenazan la interacción social.

“Alertarlos de la situación que está pasando por el motivo de que les están robando la identidad, les están robando las imágenes de su Facebook; estar alertas de todo aquello que sus hijos suban a la red social, estar viendo cómo tienen su perfil: modo público, modo privado; ver amigos también, si los conocen o no, porque es muy lamentable ahorita que otras personas así, de la nada, les agarran sus imágenes”.

Cabe destacar que Fórmula y Luz Noticias revisó la cuenta proporcionada por la madre de familia, corroborando que se trata de un usuario que promueve la prostitución de mujeres jóvenes.

En éstas proporcionan datos falsos, señalando que se trata de mujeres que viven en Culiacán y dan un número de teléfono para que los interesados se comuniquen vía Whatsapp.

Para la menor afectada y sus papás, lo ocurrido es una difícil situación, la cual se agrava ante la falta de información sobre qué pueden hacer ante el robo de identidad.

Por ello, la madre de familia exhorta a los jóvenes que han sido víctimas de este delito tipificado en el Código Penal como invasión a la intimidad personal, a denunciar junto a sus padres a estas personas que, escondiéndose en el anonimato que brindan las redes sociales, delinquen y hacen daño a terceros.

“Denunciar a Procuraduría en el DIF, en Vicefiscalía para que investiguen el delito. Hacer la denuncia para que ellos hagan su trabajo como debe de ser y que nos ayuden para que, para que nuestros hijos estén más tranquilos y uno como padre también”. 

Por último, como parte de la investigación realizada por Fórmula y Luz Noticias, se encontró que en Twitter no existen filtros restrictivos para las imágenes que  suben a esta plataforma los usuarios -como sí ocurre con Facebook o Instagram-, lo que dificulta que las personas agraviadas puedan solicitar que éstas se borren del sistema de esta red social.

Te puede interesar:

    ×