Sección

Sinaloa | Sur

Vicefiscalia sur recibe treinta denuncias por violencia a mujeres semanalmente

Tras recibir la queja se inicia carpetas de investigación, de las cuales quince son turnadas ante el juez

Alfredo Juárez
08/03/24

Vicefiscalia sur recibe treinta denuncias por violencia a mujeres semanalmente

La Vicefisscalía de la Zona Sur de Mazatlán reveló que cada semana se inician en investigación al menos treinta carpetas por casos de violencia contra la mujer en la región. 

El Vicefiscal Jesús Arnoldo Serrano Castelo destacó que cerca de la mitad de estas carpetas, es decir, unas quince, están relacionadas con agresiones físicas o verbales perpetradas por parejas o individuos que cometen este tipo de actos violentos.

De las cuales estas quince son judicializadas y llevadas ante el juez, donde se le da resolución.

«La fiscalía está firmemente comprometida con cualquier investigación con cualquier carpeta que se inicia con motivo de violencia en cualquier connotación en contra de la mujer, y si hemos estado centrados muy firmemente en el tema de la violencia familiar, se ha anotado el índice de carpetas judicializadas un promedio de 30 carpetas por semana. Se resuelve de esas 30 aproximadamente 15 son de judicialización»

Imagen Placeholder

Urgen a denunciar cualquier caso de violencia contra la mujer

El funcionario resaltó el firme compromiso de la fiscalía en la investigación y persecución de cualquier caso de violencia contra la mujer

Indicó que se están tomando medidas concretas para abordar esta problemática y asegurar que los perpetradores sean llevados ante la justicia.

Serrano Castelo, manifestó que esta cifra es preocupante, lo que deja una necesidad de continuar trabajando en la prevención del delito y en poner un correctivo más severo.

Por último, el Vicefiscal hizo un llamado a que la sociedad se comprometa a denunciar cualquier forma de violencia contra la mujer y a apoyar a quienes se encuentren en situaciones de vulnerabilidad. 

  • Aclaró que la erradicación de la violencia de género requiere un esfuerzo conjunto y continuo por parte de todos los sectores.

Te puede interesar:

×