Sección

Sinaloa | Norte

Ahome, en alerta azul por posibles afectaciones de "Ivo"

Pronostican al menos 20 milímetros de lluvias

Víctor Acosta
22/08/19

Ahome, en alerta azul por posibles afectaciones de Ivo

FOTO: Martín Ruiz.

Los Mochis, Sin.- En alerta permanente se encuentra el Ayuntamiento de Ahome, por las afectaciones que pudiera traer a la zona norte del estado la tormenta tropical "Ivo", informó el alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno.

El edil refirió que las condiciones en el sur de la entidad no son las mismas que se esperan para el norte; sin embargo, todo el personal del Ayuntamiento se encuentra preparado para cualquier contingencia.

"Estamos coadyuvando en coordinación junto con los otros ámbitos de gobierno, con todas las corporaciones que tienen alguna responsabilidad en la materia de seguridad de nuestra ciudadanía y  todos los puntos están perfectamente atendidos y estamos conscientes de que, efectivamente, en cualquier momento pudiera suceder algo extraordinario, como sucedió el año pasado, pero estamos listos y preparados", dijo.

Chapman Moreno precisó que ya se encuentran listos los lugares, las zonas de refugio, por si existe la necesidad de evacuar.

Por su parte, el Coordinador de Protección Civil de Ahome, Salvador Lamphar Rodríguez, mencionó que se trata de una alerta azul, donde se esperan alrededor de 20 milímetros de agua; sin embargo, debido a las condiciones de infraestructura de la ciudad, podría representar un problema de consideración.

"Aquí tenemos como 20 milímetros, es el pronóstico aproximado, en eso tenemos que basarnos, es constante el cambio y sobre eso vamos a estar informando. Ya nos cayeron la otra vez de 8 a 10 milímetros y ya ves cómo se puso la ciudad, entonces, claro que sí representa peligro y estamos activados con Japama, Servicios Públicos, que son parte importante en este trabajo", dijo.

Hizo un llamado a la población a contribuir con el destino responsable de la basura, factor determinante en las inundaciones del municipio.

Te puede interesar:

    ×