Sección

Sinaloa | Centro

Afilian al IMSS a 7 empleadas domésticas en Sinaloa

Las ciudades en donde se han tenido dichos registros son: Culiacán, Los Mochis y Guasave.

Brianda López
09/04/19

Afilian al IMSS a 7 empleadas domésticas en Sinaloa

FOTO: Ilustrativa.

Culiacán, Sin.- Con el programa piloto de afiliación del Instituto Mexicano del Seguro Social, ya son siete trabajadoras del hogar las que han sido registradas ante este organismo, dio a conocer Cuauhtémoc Cañedo Tirado, Jefe de los Servicios de Afiliación y Cobranza del Estado. 

Detalló que las ciudades en donde se han tenido dichos registros son: Culiacán, Los Mochis y Guasave, e informó que el trámite solamente lleva 15 minutos y dicho programa tendrá una duración de 18 meses para, posteriormente, establecerlo por ley. 

“Estas empleadas van a tener todos los beneficios de ley, igual, como si estuviesen trabajando en cualquier otro régimen ordinario. Recuerden que antes había un seguro de manera voluntaria, pero ahora cambia, como ya todos lo saben”, destacó.

Cañedo Tirado indicó que el aseguramiento inicia con un salario mínimo de un patrón o varios, a partir del 1.5 valor UMA, ya viene un incremento para el patrón y otra para la trabajadora, porque tendrá un tope de salario mínimo, así como que los beneficios a las trabajadoras serán todos los que establece la ley, igual como si estuvieran con un patrón del régimen ordinario.


Te puede interesar:

    ×