Sección

Sinaloa | Sur

Advierten “enganche” de adolescentes a través de redes sociales

Jovencitas de Escuinapa habrían sido rescatadas de “enganchadores” cibernéticos

Advierten “enganche” de adolescentes a través de redes sociales

Mazatlán, Sin.- El Departamento de Programas Preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, advirtió a padres de familia de la peligrosidad que representa para sus hijos.

Cuahtémoc Miguel Ángel Lagunas Silva, titular de la dependencia, en entrevista reconoció que las redes sociales fueron causa del escape o desaparición de las dos jovencitas de Escuinapa que fueron localizadas en este puerto tras lanzarse la Alerta Amber de búsqueda por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

“Las jovencitas que comentaba de Escuinapa intervinieron mucho las redes sociales, eran menores de edad, tenían ya, estaba la Alerta Amber, se canalizó a la Procuraduría del Menor para que hiciera lo propio, pero ellas habían comentado algunas cuestiones ahí interesantes, pues que todo venía de la redes sociales”.

-¿Posiblemente fueron enganchadas por las redes sociales?

“Desgraciadamente, es que hablo que no conocemos a nuestros hijos, qué es lo que está haciendo, ‘es que no hace nada está en su cuarto’, pero está en su cuarto pero con el celular”, advirtió.

Leydi Yamilet, de 13 años y Liczy Guadalupe, de 12, salieron de su casa en Escuinapa y ya no se supo de ellas, desde el 11 de enero, días después fueron ubicadas en Mazatlán por autoridades municipales con mochilas a la espalda y regresadas a sus familiares.

La drogadicción, el embarazo juvenil, suicidio, familia disfuncional son otros factores de alerta, aceptó.

Informó que el Departamento de Programas Preventivos de la SSPM, en coordinación con SEPyC, Immujer, DIF, Imjuve, entre otras dependencias, se coordinan en campañas preventivas de conductas antisociales, pero que es tarea de todos, incluyendo la familia que es donde debe surgir el sentido de paz social.

Te puede interesar:

    ×