Sección

Sinaloa | Sur

Se queda Mazatlán sin la Policía Militar: alcalde

La ausencia de la Policía Militar se da porque aún no se ha renovado ningún convenio con la actual administración municipal.

Se queda Mazatlán sin la Policía Militar: alcalde

FOTO: Archivo.

Mazatlán, Sin.- La Policía Militar que formaba parte de los operativos que se implementa la cooperación municipal en Mazatlán, se retiro de este municipio desde el primero de noviembre, reveló el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres. 

Indicó que el motivo de la ausencia de la corporación en la ciudad, fue por el cambio de gobierno y porque hasta el momento no se ha renovado el convenio con el Ejército Mexicano, aunque se ha tenido acercamiento.

Sin embargo, comentó que se reunirá con el Secretario de Seguridad Pública Ricardo Olivo, para definir si continuará la policía milita en apoyo con los agentes municipales, ya que en la actualidad se encuentran solos en los operativos.

“Desde que llegamos nosotros no hemos hecho ningún convenio, dejaron de participar o al menos no estoy enterado, yo tuve un desayuno con los responsables de la plaza y no tocamos el tema", indicó.

Benítez Torres confió que a más tarda para a finales del primer trimestre del próximo año iniciará el proyecto de la creación de una Academia de Policías en Mazatlán para hacer frente al déficit de casi mil policías que se tiene en el municipio, porque de los 400 elementos que están activos se dividen en dos turnos. 


Te puede interesar:

    ×