Sección

Política

Se mantendrá bancada del PES en toda la legislatura, asegura dirigente

Llamó la atención que, en la conferencia de prensa, donde se hizo el anuncio, no estuvo presente ninguno de los diputados electos.

Se mantendrá bancada del PES en toda la legislatura, asegura dirigente

FOTO: Fernanda García.

Culiacán, Sin.- La bancada del Partido Encuentro Social se mantendrá como tal a lo largo de toda la Sexagésima Tercera Legislatura ,y aunque los diputados electos han recibido ofertas de Morena para migrar a su fracción a cambio de comisiones, no lo aceptarán, aseguró la dirigente en el estado, Alma Patricia Elenes Bernal. 

En conferencia de prensa, en la que llamó la atención la ausencia de los 5 legisladores que fueron impulsados bajo las siglas del PES, Elenes Bernal refirió que hay un acuerdo a nivel nacional para que la fracción parlamentaria pueda quedarse así en los 3 años de funciones, ello a pesar de que se declaró la pérdida de registro a nivel nacional y estatal. 

La dirigente del PES en Sinaloa argumentó que el documento firmado por quienes integraron la coalición electoral "Juntos haremos historia" tiene valor jurídico y que en ese sentido, deberá respetarse la independencia de cada grupo. 

Sin embargo, según la Ley Electoral vigente, hay un impedimento, para que, a la hora de llegar al Congreso pueda haber un registro de bancada bajo las siglas del instituto, y en ese caso, tendrían que registrarse como independientes, o bien, en fracción, también, con dicha independencia.



Te puede interesar:

    ×