Sección

Sinaloa | Centro

Se manifiestan químicos de la SSA en Palacio de Gobierno

Desde el 2008 fueron basificados; sin embargo, sólo fueron nombrados técnicos laboratoristas bajo la promesa de que se iba a regularizar esta situación.

Perla Sánchez
11/07/18

Se manifiestan químicos de la SSA en Palacio de Gobierno

Culiacán, Sin.- Un grupo de químicos de la Secretaría de Salud se manifestó en la explanada de Palacio de Gobierno debido a que desde el 2008 fueron basificados; sin embargo, sólo fueron nombrados técnicos laboratoristas bajo la promesa de que se iba a regularizar esta situación.

Al respecto habló el trabajador del Hospital de la Mujer, Leopoldo Castro, quien detalló que pese a que se logró hacer un convenio ante la Junta de Conciliación y Arbitraje donde se obliga a darles a los trabajadores una nivelación de sueldo, pero dijo que este recurso no siempre se les otorga, refirieron que hasta el momento se les adeuda lo correspondiente a junio y julio, por lo que tienen temor de que no se les entregue, ya que está por salir de vacaciones el personal de gobierno y regresarían hasta agosto.

"Entonces nos dan el sueldo y nos dan la nivelación del código de químico cuando a ellos les da la gana, allá cuando ellos solicitaron el apoyo en la federación para hacer la conversión de los códigos la federación les dijo, yo ya te di el dinero, tú lo usaste cómo quisiste ahora te toca a ti poner tu parte", dijo.

Posteriormente los trabajadores sostuvieron una reunión con el Secretario de Salud del Estado, Efrén Encinas Torres, quien se comprometió en revisar el tema de la regularización de los químicos del sector salud que se encuentran en calidad de técnicos.

"Ahora déjenme a mí revisar el tema, por donde hay que hacerlo me quedo con el documento, me reuniré con el grupo técnico para ver la metodología y tocaremos las puertas, las que sea, para que en la búsqueda de la solución de esta situación por supuesto que es muy sentido", argumentó.





Te puede interesar:

    ×