Sección

País-Mundo

Rescatan a joven secuestrada en Veracruz; su novio entre los detenidos

El secuestro sucedido el día 12 de septiembre del presente año se dio a conocer luego de un video del secuestro que circuló en redes sociales y en medios de comunicación.

Radio Fórmula
18/09/18

Rescatan a joven secuestrada en Veracruz; su novio entre los detenidos

FOTO: www.olivanoticias.com

Veracruz.-La madrugada de este martes 18 de septiembre se logró rescatar con vida en la ciudad de Xalapa a Leslie "N"., de 19 años de edad, originaria de Coatzacoalcos, estudiante de la Facultad de Medicina de la Universidad Cristóbal Colon, de Boca del Río, Veracruz.

De acuerdo con información difundida en el noticiero de Ciro Gómez Leyva "Por la Mañana", el gobernador de la entidad, Miguel Ángel Yunes confirmó que la Fiscalía General del Estado de Veracruz y personal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) y en coordinación con elementos de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado (FGE) mediante labor de análisis, inteligencia e investigación de campo, implementaron el operativo de rescate.

El secuestro sucedido el día 12 de septiembre del presente año se dio a conocer luego de un video del secuestro que circuló en redes sociales y en medios de comunicación.

En el video de una cámara de seguridad, se reportó la privación de la libertad que sufrió la joven Leslie en la colonia Manuel Nieto del municipio de Boca del Río. 

La joven estudiante de la universidad privada bajó de un taxi y mientras trataba de abrir el portón de su casa, ubicada en la calle 23 de la colonia antes mencionada, cuando fue sorprendida por unos sujetos, vestidos de negro. 

La chica, fue tomada por la fuerza por dos tipos que bajaron del auto blanco en el que llegaron.

Los presuntos secuestradores, jalaron a la joven de 19 años de edad hasta el interior del vehículo, mientras que uno de ellos lanzó un disparo para amedrentar a los vecinos; al subirla a la fuerza al vehículo, la mochila quedó tirada sobre la banqueta.

En el operativo se logró la detención en la ciudad de Xalapa de cuatro presuntos implicados, tres masculinos y una femenina, así como el aseguramiento de un bien inmueble, equipos de comunicación, un arma de fuego y un vehículo.

Los detenidos son: 

Jairo Jafet Dzib Lara, de 22 años de edad, de  Coatzacoalcos; Jonathan de Jesús Vera Castro, de 21 años, originario de Guadalupe, Nuevo León, pero con domicilios en Coatzacoalcos y Puebla; además, Isaura Trujillo Ocampo, de 30 años, de Coatzacoalcos; y  José Armando Marcial Ocampo, de 21 años, también de Coatzacoalcos, 

El operativo de rescate estuvo encabezado por el propio Fiscal General, Jorge Winckler Ortiz y tuvo lugar desde anoche.

El padre de la joven confirmó en redes sociales que su hija fue rescatada y dijo que ya se encuentra en su domicilio bajo el resguardo de su familia.

Te puede interesar:

    ×