Sección

Sinaloa | Sur

Replantearán atención psicológica de adictos a drogas

El CIJ Mazatlán participará en el 19 Congreso Internacional en Adicciones Cancún 2017

Replantearán atención psicológica de adictos a drogas

Folletos sobre el tema.

Mazatlán, Sin.- No solamente es aplicar teorías o técnicas en el tratamiento de pacientes con adicciones a las drogas, sino también profundizar en los tratamientos de patologías que éstos presentan por el consumo de sustancias prohibidas o no, reconocen autoridades en la materia.

Así que este es el objetivo del Congreso Internacional en Adicciones Cancún 2017, que se llevará a cabo del 6 al 8 de diciembre, y que tendrá dos días de precongreso del 4 y 5 de diciembre con talleres con la temática de Patología Dual y Comorbilidad Asociadas; Tercer Taller de Issup para la Certificación en Prevención y Tratamiento, informó Rosa Elena Sánchez Moraila, directora del Centro de Integración Juvenil.

Sánchez Moraila comentó que es muy importante compartir y conocer qué se está haciendo sobre estos tratamientos en México, en el Centro de Integración Juvenil y en otros países.

“Las afectaciones que se dan en los jóvenes, en las personas que consumen drogas, que no es únicamente en ocasiones el simple comportamiento o afectación física o emocional a causa del consumo de sustancias, sino que en muchas ocasiones hay otra patología. Por ejemplo, hay patologías duales que pueden ser relacionadas como la depresión, ansiedad, alguna psicosis que está presentando el mismo paciente, en tanto hay que atender tanto el consumo, como esta otra patología que se está presentando".


"Es tanto la atención médica-psicológica y de qué manera se está atendiendo aquí en México y de qué manera se está atendiendo en el Centros de Integración Juvenil y qué otros especialistas del mundo comparten sus experiencias y sobre todo los resultados que han obtenido con sus intervenciones”, adelantó.

Te puede interesar:

    ×