Sección

Sinaloa | Centro

Rocha Moya: «no hay acuerdo con la UAS tras reunión con la secretaria de Gobernación»

El Gobernador de Sinaloa detalló que la reunión en Ciudad de México no resuelven los procesos judiciales de autoridades de la UAS.

Heidi Fonseca
18/03/24

Rocha Moya: «no hay acuerdo con la UAS tras reunión con la secretaria de Gobernación»

Rubén Rocha Moya.

«No se llegó a ningún acuerdo ni se resolvieron los procesos judiciales que atraviesa la Universidad Autónoma de Sinaloa, aclaró el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya tras la reunión que tuvo con la Secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján y autoridades de la UAS en Ciudad de México. 

Tras haber viajado a la Ciudad de México para tener la reunión que planteó el propio Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador indicó que durante la junta cada quien expuso los problemas que atraviesa la casa de estudios. 

«Nada, si se expuso nada más, cada quien dijo qué es lo que hay, las judicializaciones que existen. El tema del Congreso y la UAS relativas a la impugnación a la Ley. Solo eso se comentó, pero no hubo acuerdo a nada, no se resuelve por la vía política no es posible»

Como ya lo había señalado en ocasiones anteriores, el Gobernador reiteró que no es posible que los procesos judiciales de las autoridades universitarias se resuelvan de manera política.

 

Te puede interesar:

Etiquetas:
×