Sección

Sinaloa | Norte

Recomienda PC extremar acciones de combate al calor

El director general de Protección Civil de Sinaloa señaló que ante la continuidad de las altas temperaturas, se recomienda tener consciencia del auto cuidado.

Víctor Acosta
09/08/18

Recomienda PC extremar acciones de combate al calor

FOTO: Martín Ruiz.

Los Mochis, Sin.- De acuerdo a los pronósticos, las altas temperaturas van a continuar no solamente en el estado, sino en varias entidades del país, es por ello que el director general de Protección Civil en Sinaloa recomendó a la población en general a continuar en la dinámica de cuidado extremo para evitar ser víctima de las afectaciones por la onda cálida.

Juan Francisco Vega Meza señaló que las sugerencias básicas son la constante hidratación con suero y agua, no estar en contacto directo con el sol por tiempo prolongado, el uso de bloqueadores solares, principalmente.

“Vivimos en un estado donde las temperaturas son altas, por eso es bien importante, decía, las recomendaciones a la ciudadanía, aprovechar los medios de comunicación que a través de ustedes, pues decirle que tenemos que tener muy en cuenta la auto protección, decirle a la gente que no se ponga a la intemperie, bajo los rayos del sol, que sí lo tengan que hacer por cuestiones de trabajo, pues se protejan con manga larga, ropa ligera, que utilicen bloqueadores y cachuchas o algunos sombreros y se hidraten mucho”.

En ese sentido, el funcionario estatal comentó que los puntos más críticos en Sinaloa son los municipio de Choix, El Fuerte, Ahome y también la zona centro de la entidad.

Te puede interesar:

    ×