Sección

Agro

Productores tomarán el 5 junio oficinas de Sagarpa en la CDMX

Jessi Jáuregui
15/05/17

Productores tomarán el 5 junio oficinas de Sagarpa en la CDMX

Guasave, Sin.- Productores de Guasave y Culiacán tomarán las oficinas de Sagarpa en la Ciudad de México el próximo 5 de junio ante la invitación que les hizo el líder de la Unión de Agrícola Regional de Sinaloa.

Serapio Vargas Ramírez los exhortó a acudir “al corazón del problema”, a las oficinas centrales de Sagarpa federal, y exigir una mesa de negociación para un apoyo de 2 mil 500  millones de pesos que se requieren para mejorar el precio del maíz en Sinaloa.

“Vamos a estar el día 5 con ustedes o sin ustedes, nosotros más del 5 de junio no podemos esperar porque entonces se van a empalmar todos los problemas, 150 en México somos capaces de tomar Sagarpa y somos capaces de estremecer y buscar una negociación, yo les he dicho que, por lo menos nosotros vamos a ir a corazón de la negociación tomando Sagarpa federal para que se apertura una mesa de negociaciones y nos den 2 mil, 2 mil 500 millones de pesos más que con eso llegamos al precio”, dijo.

Vargas Ramírez  llamó “traidores” a los líderes de la CAADES y de la Liga de Comunidades Agrarias en Sinaloa, a quienes acusó de dividir a los productores, e insistió que la toma de casetas no es la solución a la crisis que enfrenta el campo en la entidad.

“Yo no creo en  las tomas de casetas porque o les cierras todo, o no les cierras nada, eso de andar jugando a las mariquitas, no sirve, yo no he acompañado esos movimientos creo que es mucho mejor la fortaleza y los huev... en México de poquitos, que las mariconadas regionales”.

“Es preferible ir 10 camiones de gente bien plantada que ir 25 de traidores, la CAADES manda gente nada más para 'esquirolear' y dividir los movimientos allá, como la Liga, también manda gente para dividir”, expresó.

Cabe destacar que este 26 de mayo la Unión de Agrícola Regional de Sinaloa para revisar el pago de los 3 mil 800 por tonelada del maíz del 2016 y la forma de pago. Y el 5 de junio buscando la negociación del precio de maíz de este año.



Te puede interesar:

    ×