Sección

Deportes

Primer Torneo Nacional de Beisbol inclusivo será en Ahome

El municipio será sede del Primer Torneo Nacional de Beisbol para niños con discapacidad, que se llevará a cabo del 24 al 26 de agosto.

Jessi Jáuregui
20/08/18

Primer Torneo Nacional de Beisbol inclusivo será en Ahome

FOTO: Jessi Jáuregui.

Los Mochis, Sin.- Del 24 al 26 de agosto se realizará el Primer Torneo Nacional de Beisbol para Niños con Discapacidad en Los Mochis, evento en el que busca la lograr la inclusión de este sector de la población y el deporte.

Jorge Flores Palafox, director del Instituto Municipal del Deporte en Ahome, resaltó que este torneo es un gran logro, ya que el año pasado se consolidó el primer equipo de béisbol con niños con discapacidad, quienes estaban deseosos de participar en eventos de mayor escala.

"Hoy damos a conocer, y créanme que me da mucho, pero mucho, sentimiento el poder lograr las cosas cuando hay voluntad, en el caso de nuestro Presidente, y desde luego al equipo de trabajo que tengo y que vimos la posibilidad de lograr ese nacional aquí en Los Mochis. Hoy lo anunciamos ya de manera formal, de manera pública, porque el próximo viernes se desarrollará el Primer Campeonato Nacional aquí en la ciudad de Los Mochis ”.

José Luis Valdez, mánager y padre de familia de un integrante de equipo, tuvo la participación más emotiva de la conferencia, ya que él, al igual que los otros padres de familia deseaba que sus hijos cumplieran su ilusión de jugar en un torneo de béisbol donde se aceptaran sus capacidades.

“Me doblo… yo tengo un hijo aquí, el cual me pedía en muchas ocasiones poder participar en torneos y él no podía, mi hijo, y aquí ya lo tuvo; sentí una gran emoción al ver jugar a todos los niños… que nunca había sentido (se le quiebra la voz)… ¡Animo! (aplausos de los asistentes)… pero gracias al trabajo y organización del municipio vamos a tener nuestro primer torneo para nuestros hijos”, dijo.

Durante la presentación del evento, el alcalde Manuel Urquijo Beltrán, reconoció a la señora Ana del Carmen Osuna de Ruelas, ya que gracias a sus gestiones logró formar el primer equipo de béisbol infantil de niños con discapacidad en el municipio, y también fue una de las precursoras para lograr que en Ahome se llevara a cabo el torneo nacional.


Te puede interesar:

    ×