Sección

Deportes

Mayos hace cambio con Charros: se va Tirso Ornelas de la «Tribu»

Ambas directivas hicieron movimientos de cara a la nueva temporada de la LMP.

Mayos hace cambio con Charros: se va Tirso Ornelas de la «Tribu»

Los movimientos beneficiarán a ambos equipos. FOTO: Internet

Las directivas de los Mayos de Navojoa y los Charros de Jalisco llegaron a un acuerdo para ceder los derechos definitivos en un cambio de jugadores, en el que cuatro Charros vestirán ahora la franela de la tribu de Navojoa, mientras que tres Mayos pasan a jugar a la capital de Jalisco.

Los cambios

El infielder Tirso Ornelas, el lanzador abridor derecho Luis Payán y el lanzador zurdo Antonio Garzón, ahora formarán parte de los albiazules; mientras que el outfielder Agustín Ruíz, el infielder Missael Rivera y los lanzadores Esteban Bloch y Erick Preciado pasan a tierras sonorenses.

Los Mayos contarán ahora con Agustín «Guty» Ruíz, quien en la pasada campaña jugó a préstamo con los Algodoneros de Guasave con un total de 48 juegos y un porcentaje de bateo de .236 con 5 home runs y 21 carreras impulsadas. 

Imagen Placeholder

Con Missael Rivera que cumplió su quinta campaña en la Liga Mexicana del Pacífico, siempre defendiendo la casaca de los Charros con la Serie del Caribe Santo Domingo 2022 incluida en su currículum. 

El nativo de Guasave, Sinaloa la campaña pasada jugó 58 juegos con 5 palos de vuelta entera y 23 carreras remolcadas. Por su parte, Esteban Bloch fue campeón como préstamo en los Naranjeros de Hermosillo y Erick Preciado jugará ya su quinta temporada en la LMP.

A los Charros llega el talento de Tirso Ornelas, a unirlo con el de su hermano Julián, quienes jugarán por primera vez con el mismo equipo en el beisbol invernal mexicano. Ornelas jugó cuatro enfrentamientos en este Spring Training con los Padres de San Diego, lleva 4 campañas en la LMP con Yaquis de Obregón y Mayos de Navojoa, consiguiendo el premio de Novato del Año y Campeón Bateador en la campaña 2021-2022.

Luis Payán llega a apuntalar la rotación de Benjamín Gil, con un lustro de campañas como experiencia con un total de 61 juegos, 41 de ellos como abridor y una efectividad de por vida de 3.66. Antonio Garzón por su parte es un veterano de 15 campañas ya en el beisbol invernal con 369 juegos, todos como relevo y efectividad de por vida de 3.94.

Te puede interesar:

×