Sección

Deportes

Qué fue del «Maza» Rodríguez, el futbolista sinaloense que jugó en Europa

El defensor sinaloense llegó a jugar en Europa, también varias copas del mundo con México.

Israel Castro
12/03/24

Qué fue del «Maza» Rodríguez, el futbolista sinaloense que jugó en Europa

Francisco Rodríguez disputó 3 copas del mundo. FOTO: Internet

Si hablamos de futbolistas sinaloenses que hayan hecho historia en el futbol mexicano tenemos que hablar de Javier «El Maza» Rodríguez, jugador que formó parte de 3 de los 4 equipos grandes del futbol mexicano, que tuvo un largo paso por Europa y que fue protagonista en la Selección Mexicana.

El defensor sinaloense se retiró oficialmente de las canchas de futbol en 2019 y desde entonces muy pocas personas saben qué ha sido de él, por lo que te contaremos a qué se dedica en la actualidad.

¿A qué se dedica el «Maza» Rodríguez?

Manteniéndose 100 % ligado al deporte, Francisco Javier Rodríguez en pleno 2024 se dedica a crear contenido en redes sociales, fungiendo como coach fitness para las personas.

En su cuenta, el exfutbolista comparte diferentes rutinas de ejercicio para pierna, espalda, hombros, pecho, etc. Cuenta con casi 150 mil seguidores y le gusta compartir el estilo de vida saludable que maneja.

La carrera del «Maza» Rodríguez

Francisco Rodríguez debutó como futbolista profesional en 2002 con las Chivas Rayadas del Guadalajara, fue campeón de Liga MX en 2006 y en 2008 dio el salto al «viejo continente», cuando fichó por el PSV Eindhoven.

Estuvo 3 años en el equipo neerlandés (ganó una Eredivisie)) y en 2011 fichó por el Stuttgart del Alemania, equipo en el que solo militó durante una temporada.

Tras 5 años en Europa, en enero de 2013 «el Maza» decidió volver al futbol mexicano, nada más y nada menos que con las Águilas del América, en donde también fue campeón.

Tras una serie de buenos torneos, su edad hizo que su rendimiento comenzara a ir a la baja, pasando los últimos años de su carrera en Cruz Azul y en los ahora extintos Lobos BUAP, donde se retiró formalmente en 2019.

En Selección Nacional, Francisco Rodríguez vio actividad en Copas América, Copas Oro y 3 copas del mundo (2006, 2010 y 2014).

Te puede interesar:

×