Sección

Política

Solicitan impugnación por plebiscito ante Comisión de Gobernación

Candidato a la Sindicatura de Villa de Ahome acusó a funcionarios de intromisión en el proceso.

Víctor Acosta
28/03/19

Solicitan impugnación por plebiscito ante Comisión de Gobernación

Héctor Vicente López Fuentes, Presidente de la Comisión de Gobernación. FOTO: Víctor Acosta.

Los Mochis, Sin.- El excandidato a la Sindicatura Villa de Ahome, Jesús Castro Montañez, interpuso un recurso de impugnación ante la Comisión de Gobernación del Cabildo de Ahome, por supuestas irregularidades en el plebiscito pasado. 

El ahora excandidato indicó que tienen en su poder fotografías, videos, conversaciones y demás información que corrobora la intromisión de funcionarios municipales en apoyo de algunos candidatos, por ejemplo, de la Dirección de Atención y Participación Ciudadana. 

"Impugnamos para la Villa de Ahome, trajimos fotografías, audios, declaraciones que son pruebas irrefutables de ese fraude del que se está diciendo, si los gobernantes quieren darle un toque de justicia a esto no es mucho lo que van a estar exigiendo. Es contra funcionarios de la Dirección de Participación Ciudadana, que trabajaron a favor de despensas, compras de votos, materiales de construcción", asentó. 

En ese sentido, agregó que harán lo mismo excandidatos de Villa de Ahome y de la Central. 

Por su parte, el Presidente de la Comisión de Gobernación, Héctor Vicente López Fuentes, indicó que se dará seguimiento y que se tienen 72 horas para dar alguna respuesta.

Agregó que se trabajará minuciosamente en estos años restantes en la consolidación de un reglamento claro para la ejecución de elección de síndicos.


Te puede interesar:

    ×