Sección

Política

Enrique Inzunza: «hay una respuesta oportuna del Estado ante levantones en Culiacán»

El candidato al Senado dijo estar seguro de que, con el operativo desplegado en Culiacán, las víctimas que fueron «levantadas» regresarán a casa en las próximas horas o días.

Diana Cruz
23/03/24

Enrique Inzunza: «hay una respuesta oportuna del Estado ante levantones en Culiacán»

Enrique Inzunza Cázarez.

Existe una respuesta oportuna por parte del Estado ante las privaciones de la libertad de personas en Culiacán, aseguró el candidato al Senado de la República por Morena, Enrique Inzunza Cázarez.

El candidato al Senado dijo estar seguro de que, con el operativo desplegado por la capital sinaloense, las víctimas que fueron «levantadas» el pasado viernes 22 de marzo regresarán a casa en las próximas horas o días. 

«Aquí lo importante es que hay la respuesta del Estado oportuna, al nivel de la exigencia de un hecho como este y estoy seguro de que, en el transcurso de las horas, quizás de los días, pero seguramente en hora, van a dar con el paradero de las personas que restan».

Inzunza Cázarez destacó que desde el primer minuto que los medios de comunicación información de estos «levantones» masivos en distintos puntos de Culiacán, el gobernador Rubén Rocha Moya se mantuvo en coordinación con las autoridades federales, estatales, así como el Ejército Mexicano para impregnar un operativo de búsqueda y rescate. 

Aseguró que gracias al operativo de los 3 niveles de gobierno se lograron localizar y regresar a sus hogares a un grupo de personas, y que fueron 25 denuncias presentadas por familiares de las víctimas ante la Fiscalía General del Estado.

Continúa el operativo de búsqueda de personas «levantadas»

Desde el viernes 22 de marzo que se suscitaron los hechos, arribaron a Sinaloa dos batallones de 600 elementos del Ejército Mexicano, se utilizaron helicópteros y comenzaron los patrullajes también de Guardia Nacional.

Te puede interesar:

×