Sección

Política

Reprueba Cuén reacción de cámaras federales en atención a iniciativas urgentes

El Presidente del Partido Sinaloense señaló que pese a las muestras ciudadanas, los legisladores se basan prioritariamente en los intereses de partidos.

Víctor Acosta
30/12/19

Reprueba Cuén reacción de cámaras federales en atención a iniciativas urgentes

FOTO: Martín Ruiz.

Los Mochis, Sin.- Como un "jueguito perverso" calificó el Presidente del Partido Sinaloense (PAS), la actitud de los diputados federales y senadores ante la falta de aprobación de algunas iniciativas que urgen ser sacadas adelante.

Héctor Melesio Cuén Ojeda precisó que el PAS ha recolectado más de 1.4 millones de firmas, para la promoción y aprobación de diferentes iniciativas, como, por ejemplo, el cambio de horario, disminuir el financiamiento a los partidos, etcétera, sin embargo, esta expresión ciudadana no ha sido tomada en cuenta, toda vez que hasta ahora dichas iniciativas siguen detenidas.

Imagen Placeholder

"Cuando llevamos firmas no hacen caso. Hasta ahora, hemos entregado 1.4 millones de firmas en 6 iniciativas. Hay desdén hacia los ciudadanos. Con qué autoridad moral piden que la población cumpla con las leyes si ellos no cumplen con los reglamentos internos de las propias cámaras", reclamó.

En ese sentido, Cuén Ojeda precisó que la cuestión política sigue siendo trascendental, para la toma de decisiones y no tanto lo que realmente urge para la población.

Por otro lado, y en cuanto a algunas encuestas que se han dado a conocer, dónde se ha demeritado el trabajo del PAS, aseguró que no tienen sentido ni credibilidad, pues son pagadas y solo tienen el objetivo de destacar personajes y partidos que no se encuentran posicionados.

"Siendo tontos, apenas así creeríamos esas encuestas. De manera clara, se trata de sobresalir a partidos políticos mediante un pago. Vienen nombres de partidos que no son partidos todavía, entonces no tienen credibilidad esas encuestas", enfatizó.

Finalmente agregó que hasta ahora, el PAS mantiene un registro de más de 60 mil afiliados y la meta para marzo del 2020, es llegar a poco más de los 100 mil.




Te puede interesar:

    ×