Sección

Política

INE ordena la eliminación de una «Semanera» del gobernador de Sinaloa, por posible propaganda política

La medida cautelar se aplicará a la conferencia «Semanera» del 29 de enero de 2024, la cual debe ser eliminada en un plazo no mayor a 48 horas.

Diana Cruz
28/03/24

INE ordena la eliminación de una «Semanera» del gobernador de Sinaloa, por posible propaganda política

INE ordena la eliminación de una «Semanera» del gobernador de Sinaloa. | FOTO: Temática.

El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de Sinaloa, ordenó la eliminación de una conferencia «Semanera» del Gobernador, Rubén Rocha Moya, por posible propaganda electoral.

La medida cautelar se aplicará a la conferencia «Semanera» del 29 de enero de 2024, donde se ordena al gobernador y a la Secretaría General de Gobierno, que en un plazo no mayor a 48 horas, eliminen el vídeo de los siguientes sitios:

https://www.youtube.com/watch?v=4nW6yBcK_Fs&t=4986s, 

https://www.facebook.com/sinaloagobmx/videos/212036584831830

Imagen Placeholder

FOTO: Luz Noticias.

Contenido:

  • En el mismo plazo de tiempo, se ordenó que el mandatario estatal retire cualquier otro contenido que implique difusión de propaganda electoral en favor de Claudia Sheinbaum Pardo o en favor o en contra de otra opción política o candidatura del Proceso Electoral Concurrente 2023-2024.

De igual forma, el INE solicitó al Gobernador, abstenerse de hacer propaganda a favor o en contra de las candidatas y candidatos contendientes en el actual Proceso Electoral.

Esto luego de que el pasado 3 de febrero de 2024, el Partido Sinaloense (PAS), presentó un escrito de queja ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) en contra del Gobernador, Rubén Rocha Moya por la comisión de conductas que pudieran constituir una violación al artículo 134 de la CPEUM.

Te puede interesar:

×