Sección

Política

Reforma en materia de paridad no debe convertirse en “letra muerta”: priistas

La bancada del tricolor en el Congreso local anunció la presentación de una iniciativa para adecuar la Constitución Política Estatal al mandato federal.

Reforma en materia de paridad no debe convertirse en “letra muerta”: priistas

FOTO: Fernanda García.

Culiacán, Sin.- La reforma constitucional en materia de paridad de género no debe convertirse en “letra muerta”, señalaron diputadas locales del PRI.

Las legisladoras anunciaron la presentación de una iniciativa con el fin de adecuar la Constitución Política Estatal al mandato de la federación, en tanto la minuta pasa por los Congresos de los estados.

Al respecto, Mónica López Hernández, señaló que la igualdad de condiciones laborales entre hombres y mujeres es un gran logro, por lo que se deberá tener cuidado de que realmente se cumpla en los 3 poderes, los 3 ordenes de gobierno y los órganos autónomos.

“Con esto estamos dando un gran paso hacia la anhelada igualdad sustantiva, una lucha que no ha iniciado el día de hoy, que tampoco termina, pero que definitivamente nos permitirá seguir construyendo caminos para la construcción de un mundo con más oportunidades para las mujeres, y que las niñas y las adolescentes desde que están pequeñas puedan soñar alcanzar este tipo de puestos”, expresó.

Por su parte, Gloria Himelda Félix Niebla, mencionó que es de celebrarse el consenso alcanzado en el Congreso de la Unión, y que Sinaloa puede convertirse en el primer estado en tener una legislación de avanzada.


Te puede interesar:

    ×