Sección

Política

¡Fuera Sebastián!, dicen dirigentes municipales del PAN

Al recolectar firmas para quejarse de la dirigencia estatal ante el Comité Ejecutivo Nacional, 13 de los dirigentes municipales señalaron que el albiazul no puede seguir con las mismas prácticas y totalmente desdibujado de la vida política en Sinaloa.

¡Fuera Sebastián!, dicen dirigentes municipales del PAN

FOTO: Fernanda García.

Culiacán, Sin.- Al menos 13 de los 18 dirigentes municipales del Partido Acción Nacional y 2 mil militantes quieren fuera del comité directivo en Sinaloa a Sebastián Zamudio Guzmán, según anunciaron en conferencia de prensa al formar un frente pronunciándose por la renovación del albiazul, al considerar que el actual liderazgo ya venció.

Adolfo Beltrán Corrales, líder del partido en Culiacán, manifestó que no están en contra del panista como tal, sino contra la forma en cómo se ha manejado el rumbo del Acción Nacional en el estado, por la entrega de las candidaturas a conveniencia, y no dejar participar a quienes tienen otras convicciones, lo que ha causado que el instituto esté completamente desdibujado de la vida política en la entidad y que no sea la oposición al gobierno, como debe ser.

Beltrán Corrales mencionó que son más los panistas que no quieren a Sebastián en la dirigencia, y que quienes sí están de acuerdo son los que viven de ella, repartiéndose el 70 por ciento del financiamiento público y teniendo sueldos que hasta los diputados quisieran percibir.

Los dirigentes municipales añadieron que quienes se benefician económicamente del blanquiazul están cómodamente pensando en seguir así, sin admitir que es urgente la llegada de otros perfiles que lo “levanten del piso”, a la vez que argumentaron que nadie en su sano juicio votaría de nueva cuenta por Zamudio Guzmán.

Quienes se quejan del comité directivo estatal iniciaron la recolección de firmas entre la militancia, con el fin de elevar la queja ante el líder nacional del PAN, Marko Cortés, solicitando que se agilice el proceso de votación para renovar las filas en Sinaloa.


Te puede interesar:

    ×