Sección

Política

En los hechos, Mascareño ya estaba fuera de la bancada: Graciela Domínguez

Desde hace un año, el diputado local mostró un comportamiento contrario a la ideología de Morena, señaló la coordinadora de la fracción parlamentaria en el Congreso local.

En los hechos, Mascareño ya estaba fuera de la bancada: Graciela Domínguez

FOTO: Cortesía.

Culiacán, Sin.- El anuncio de la expulsión del diputado local, Fernando Mascareño Duarte, de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, solamente fue darle trámite a una salida que, en los hechos, ya estaba dada, señaló la coordinadora, Graciela Domínguez Nava. 

Defendiendo que el retiro del legislador se hizo cuidando las formas, Domínguez Nava, dijo que, desde la discusión del presupuesto, a finales del año pasado, el legislador dio muestras de no seguir los principios de la izquierda, al votar en sentido negativo a la mayoría. 

“Creo que hay que ver los hechos, en los hechos es muy contundente, ese es un asunto de trámite legal de que él ya no pertenece a nuestro grupo, pero, en los hechos, él tiene desde diciembre para acá, que él no pertenece, en los hechos con sus conductas, con sus decisiones, él no es compatible con los proyectos de la Cuarta Transformación, y, en ese sentido, lo único que se hizo fue darle un trámite de legalidad, para dejar muy claro que no podemos continuar, dentro de lo que nos marca la Ley Orgánica”, expresó. 

Graciela Domínguez Nava refirió que, tras su expulsión, Mascareño Duarte solamente tiene la opción de declararse diputado sin partido, o bien, unirse a la bancada del Partido del Trabajo, con el que Morena fue en coalición, y que la ley le prohíbe irse con otra fracción diferente. 

Finalmente, la coordinadora aclaró que la bancada morenista se queda con 22 diputados, pues a pesar de que, en días pasados, Apolinar García Carrera renunció al partido por considerar injusto que se le esté juzgando por votar contra el matrimonio igualitario, continúa en el grupo. 

Te puede interesar:

    ×