Sección

Política

Corporaciones policiacas necesitan reconversión: Cuén

El Presidente del PAS señaló que la seguridad en México ya tocó fondo.

Perla Sánchez
06/11/19

Corporaciones policiacas necesitan reconversión: Cuén

FOTO: Perla Sánchez.

Culiacán, Sin.- El problema de la seguridad en México se viene presentando desde hace tres sexenios, pero actualmente se puede decir que ya tocó fondo, consideró el Presidente del Partido Sinaloense.

Héctor Melesio Cuén Ojeda hizo un comparativo de los últimos sexenios, en donde de registrarse 60 mil homicidios en México durante el Gobierno de Enrique Peña Nieto la cifra superó los 150 mil asesinatos.

Además, puso como ejemplo las masacres registradas las últimas semanas, tal es el caso de la familia LeBarón, en donde lamentablemente niños perdieron la vida. 

"Nosotros tenemos problemas serios de seguridad aquí y en el país que está repercutiendo en cada una de las entidades federativas, si ustedes se fijan, ya tocó fondo el tema de la seguridad", lamentó.

"En las últimas semanas hemos encontrado varias masacres en México, la masacre donde asesinaron a 14 en Guerrero, después 14 casualmente en Michoacán, después lo que pasó aquí en Culiacán, lo que pasó ayer en la frontera de Sonora, Chihuahua con la familia Lebarón en donde la verdad es algo inaudito ya, donde asesinan niños, asesinan mujeres, donde la gente ya no se detiene, de tal manera que, la seguridad nos está pegando muy duro en todos los sentidos", reprochó.

Cuén Ojeda aprovechó para hacer un llamado al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que se registren buenos resultados de seguridad, esto fortaleciendo la situación económica y no buscando traer más elementos de la Guardia Nacional, marinos, o drones, ya que dijo se  necesita una reconversión completa de policías estatales, municipales y federales.

Te puede interesar:

    ×