Sección

Política

Ampliar periodos del Congreso para mejorar productividad: PRI

La diputada, Ana Cecilia Moreno Romero, señaló que lo que se busca con una iniciativa presentada es que se mejore la percepción que tiene la ciudadanía en los legisladores.

Ampliar periodos del Congreso para mejorar productividad: PRI

FOTO: Fernanda García.

Culiacán, Sin.- Con la finalidad de mejorar la productividad del Congreso del Estado, la bancada del PRI presentó una iniciativa con la que se propone que se amplíen dos meses los periodos ordinarios de sesiones. 

En la propuesta se busca que el primer periodo inicie el primer día de abril, como ya está establecido, y termine el último día de agosto, en vez del último día de julio, mientras que, el segundo periodo inicie el primero de octubre y termine el último día de febrero, en lugar del último día de enero. 

Al respecto, Ana Cecilia Moreno Romero, dijo que lo que se busca es que la ciudadanía tenga una mejor percepción de sus representantes. 

Moreno Romero añadió que, en caso de aprobarse la iniciativa del PRI, la medida permitiría dar atención y desahogar cualquier trámite parlamentario ante el pleno, incrementando el número de dictámenes emitidos. 

Te puede interesar:

    ×