Sección

Política

Acusa PAN a Morena de totalitarismo autoritario

Los panistas señalaron que usa programas sociales con afán clientelar y de no respetar autonomía de los poderes.

Acusa PAN a Morena de totalitarismo autoritario

FOTO: Esthela García.

Los Mochis, Sin.- De acuerdo con el Banco de México, las estimaciones de crecimiento económico para el país son del 1 por ciento para el 2019; además, en 2 meses, el Gobierno Federal informa que ya hay 125 mil desempleados más que en el sexenio pasado, pero con mayor apoyo en programas sociales, señaló Sebastián Zamudio Guzmán.

El Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) indicó que el Gobierno Federal actúa fuera del marco de la Ley, con lo que permite que sean activistas de Morena quienes levanten el censo para entregar apoyos sociales.

"Hay problemas económicos que pueden venirse en puerta por el Gobierno Federal. Vamos a estar señalando lo que se haga en perjuicio del pueblo. Con un afán clientela, activistas de morenas están levantando los censos de beneficios de programas sociales, cosa que no se hacía en administraciones panistas no priistas", acusó. 

Asimismo, agregó que otro día eso desaciertos del Gobierno Federal es  haber cortado el presupuesto al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), con lo que evita que México genere su propia tecnología.

"Es un grave error el hacer un recorte significativo a este consejo", lamentó.

Zamudio Guzmán explicó que lo peor de todo es que el Gobierno Federal ha manifestado que va a combatir todos los males de México, al atacar la corrupción, pero quitándole recursos al Sistema Nacional Anticorrupción y al Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información, así como a la Comisión Nacional de Derechos Humanos.  

"Tiene el Presidente de la República en control de las cámaras... el Senado, va por el Poder Judicial y va sobre los jefes. Una vez concentrado en poder, sin ningún contrapeso, se irá contra organismos autónomos, lo que significa una regresión, sin rendición de cuentas ni transparencia en el manejo de recursos económicos", lamentó. 

Asimismo, agregó que desde el PAN solicitan al Presidente de la República reconsiderar las acciones que se toman y que se respete la autonomía de los tres poderes que se tienen en el país.


Te puede interesar:

    ×