Sección

País-Mundo

Policía Federal recabará muestras genéticas a familiares de desaparecidos

Sinaloa se encuentra entre los estados en donde levantarán este tipo de muestras.

Notimex
18/04/18

Policía Federal recabará muestras genéticas a familiares de desaparecidos

Ciudad de México.- La Policía Federal, a través de la División Científica, levantará muestras genéticas a familiares de desaparecidos en 16 estados del país, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

La toma de muestras de ADN se llevará a cabo del 19 al 22 de abril en los centros de Salud y Coordinaciones Estatales de la Policía Federal, ubicados en Acapulco, Guerrero; La Piedad, Michoacán; Cuautla, Morelos; Bahía de Banderas, Nayarit.

También en San Quintín, Baja California; Los Cabos, Baja California Sur; Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua; Manzanillo, Colima; Ecatepec, Estado de México; Celaya, Guanajuato; Puerto Vallarta y Ciudad Guzmán, Jalisco; Playa del Carmen, Quintana Roo; Xalapa, Veracruz; además de los estados de Puebla, Sinaloa y Tamaulipas.

Dicha actividad de recabar muestras sanguíneas a familiares de personas desaparecidas se realizará de manera coordinada con la Fiscalía de Desaparecidos de la Procuraduría General de la República y las fiscalías de los estados.

La toma de ADN se efectuará a familiares directos de las personas cuyo paradero se desconoce, como madre, padre o esposa e hijos y permite, mediante el uso de tecnología de última generación, la búsqueda e identificación de manera más eficiente, detalló la CNS en un comunicado.

Las sedes para llevar a cabo citada acción y su ubicación podrán ser consultadas en el número 088 de atención telefónica de la Policía Federal.




Te puede interesar:

    ×