Sección

Sinaloa | Norte

Piden al IMSS cita para cirugía de tumor craneal de Brithany

Los padres aseguran que la intervención quirúrgica urge porque podría sufrir de hidrocefalia.

Jessi Jáuregui
12/06/18

Piden al IMSS cita para cirugía de tumor craneal de Brithany

Los Mochis, Sin.- Brithany Tamel Bernal Urbalejo, es una niña de 6 años, que en marzo de este año fue diagnosticada con tumor cerebral craneofaringioma, por lo que requiere de una cirugía urgente, debido a que su padecimiento podría ocasionarle más afectaciones.

Karely Urbalejo Portillo, madre de la menor, señaló que la niña era atendida en el Hospital Pediátrico de Culiacán, pero debido a la falta de insumos y de material, su médico les dio la opción de iniciar con radiaciones antes de hacer la cirugía.

La situación se complicó porque Brithany perdió la visión, sus familiares lograron darla de alta en el Instituto Mexicano del Seguro Social. En Los Mochis, el neurocirujano valoró su estado de salud y todos sus estudios, confirmando que requiere ser intervenida quirúrgicamente. 

A pesar que el galeno le dio el pase al hospital de Ciudad Obregón, Sonora, no le han dado fecha, por lo que se encuentran desesperados.

"El doctor allá no la quiso operar, y dijo que era necesario una radiación, nosotros por eso buscamos más opciones. La pasamos al Seguro Social, pero en el Seguro Social no nos han dado la cita a Obregón. El neuro (neurocirujano) sí, él la atendió, él me dio el pase a Obregón, pero como le digo, la cita no llega... no, no la han agendado... a ella en dos meses le avanzó el problema”, expresó la madre de familia, quien se encuentra en camino a Hermosillo, en búsqueda de más alternativas médicas para su hija.

A pesar de ser una familia de bajos recursos, han buscado realizar los estudios de Brithany en el sector privado para obtener los resultados más rápidos.

El temor de Karely Urbalejo es que la presión y el líquido que está acumulando en el cráneo le pueda ocasionar hidrocefalia, tal y como le indicó su médico.

Es por eso que a través de Fórmula|Luz Noticias pide a las autoridades de IMSS que atiendan el caso de su hija, que lo revisen, y le den la importancia que requiere.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×