Sección

Agro

Pescadores de altamar alistan sus embarcaciones

Esperan salir este próximo 19 de septiembre a la pesca del camarón.

Jessi Jáuregui
04/09/18

Pescadores de altamar alistan sus embarcaciones

FOTO: Martín Ruiz.

Los Mochis, Sin.- Sobre el muelle de Topolobampo se pueden observar a los pescadores de altamar preparando sus equipamientos para salir este próximo 19 de septiembre a la pesca de camarón, especie marina de gran valor para los hombres de mar, pues es el producto que mayores ganancias les generan.

A pesar de que consideran que el levantamiento de veda debió ser antes, tienen confianza de que esta temporada será mejor que la del año pasado, por lo que alistan sus redes y embarcaciones con anticipación para no sufrir ningún contratiempo

“¿Cómo nos estamos preparando? Pues alistando las redes de pesca, los portones, la tabla de arrastre, dar mantenimiento, lavar la bodega donde se mete el camarón”.

-¿Ya están listos?

“Casi, casi, nosotros porque vamos llegando de vigilancia y apenas vamos empezando a alistar el barco”.

“Que la máquina principal y los auxiliares estén bien para poder que trabaje la refrigeración, y las redes, se alistan las redes, esa ya sería otra cosa, pero sí, sí alcanza uno a tener todo”.

“Pues ya lo último que hacemos es rectificar bien todo, que no falte nada, para no andar a las carreras, por eso lo hacemos con tiempo”.

Por el momento lo que les preocupa es el mal tiempo en altamar, debido a que en cuestión de minutos se forman tormentas marinas; sin embargo, por este motivo también alistan sus equipos de comunicación y chalecos salvavidas.



Te puede interesar:

    ×