Sección

País-Mundo

Sube a 66 número de muertos por explosión de ducto

Autoridades dan a conocer las cifras de afectaciones tras el percance en Hidalgo.

Sube a 66 número de muertos por explosión de ducto

FOTO: Captura de pantalla de transmisión.

Ciudad de México.- Hasta esta mañana, 66 personas han fallecido y 76 más se encuentran heridas a consecuencia de la explosión de un ducto de combustible registrada ayer en Tlahuelilpan, Hidalgo, confirmó el gobernador de esta entidad, Omar Fayad.

"El saldo que se tiene es bastante triste para el estado... Hoy se enluta México con la muerte de estas personas", lamentó.

En rueda de prensa conjunta con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebrada esta mañana, el mandatario estatal agradeció el apoyo de las entidades vecinas y de la federación para atender a los afectados.

Respecto a los heridos, el titular del Poder Ejecutivo hidalguense detalló que 73 son hombres y 3 mujeres, entre ellos hay 7 menores de 18 años y uno de 12 años de edad. 

Agregó que los heridos son reportados con lesiones leves, medianas, graves y muy graves, y se encuentran en hospitales como Magdalena de las Salinas, Huichapan, de las Américas, el Sur de Alta especialidad, el de Tulancingo, de Pemex y del IMSS de Tula, así como en los generales de Actopan y de Zumpango, por citar algunos.

“Estuvimos atendiendo este incidente en todos sus aspectos. La naturaleza del incidente que era la extracción de hidrocarburos de ductos de Pemex y el saldo desafortunadamente es bastante triste: 66 personas fallecidas y 76 personas heridas", expresó.

Se informó que, al momento del percance, alrededor de 800 personas se encontraban en el lugar donde se derramaba el combustible, a las cuales los elementos militares intentaron alejar, pero no pudieron.














Te puede interesar:

    ×