Sección

País-Mundo

Sobrevive a atentado a balazos Omar García Harfuch en la CDMX

El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, sufrió un atentado la mañana de este 26 de junio en la zona de Lomas de Chapultepec, al poniente de la capital del país.

Agencias
26/06/20

Sobrevive a atentado a balazos Omar García Harfuch en la CDMX

Ciudad de México.- El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, sufrió un atentado la mañana de este 26 de junio en la zona de Lomas de Chapultepec, al poniente de la capital del país.

Imagen Placeholder

Así lo confirmó a través de Twitter la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien apuntó que García Harfuch se encuentra fuera de peligro y ya recibe atención médica en un hospital, al tiempo que las investigaciones sobre el atentado continúan.

Sheinbaum Pardo agrega que mantiene comunicación con la Guardia Nacional “para garantizar la seguridad en la ciudad”, y ofrecerá en las próximas horas una conferencia de prensa para dar más detalles sobre el incidente.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México señaló que ya envió a ministerios públicos, peritos y agentes de la Policía de Investigación al lugar donde tuvo lugar el atentado para iniciar las indagatorias.

Omar García Harfuch, fuera de peligro tras atentado 

Poco después del atentado contra Omar García Harfuch, fuentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detallaron que hubo un “intercambio de disparos” entre escoltas del secretario y un grupo que portaba armas largas tipo Barret y granadas de fragmentación.

Además, apuntan que se tiene un reporte preliminar de dos policías lesionados en el enfrentamiento, y se confirma que el funcionario ya recibe atención médica en la zona de Santa Fe, cercana al lugar del atentado.

Imagen Placeholder

En redes sociales circulan varios videos donde se escucha el fuerte enfrentamiento y las detonaciones de armas de grueso calibre en la zona de Lomas de Chapultepec, una de las más exclusivas de la Ciudad de México y el país.

Dos amigos murieron y tengo 3 impactos de bala por ataque cobarde del CJNG: García Harfuch

Omar García Harufch señaló al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) como responsables del atentado en su contra, perpetrado las primeras horas de este viernes 26 de junio en Lomas de Chapultepec. 

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)  de la Ciudad de México (CDMX) resultó herido por tres impactos de bala y al menos tres personas murieron.

El mensaje fue publicado en su cuenta de Twitter y lamentó el fallecimiento de dos de sus "amigos y compañeros". García Harfuch, que fue internado en un hospital de Santa Fe, dijo que el combate al crimen organizado en todo el país debe seguir y adelantó que se mantendrá al frente de la SSC. 

 


Te puede interesar:

    ×