Sección

País-Mundo

Prevén se forme depresión tropical la noche de este miércoles en el Pacífico

Una zona de baja presión frente a las costas de Oaxaca puede desarrollarse en el sistema, cuya trayectoria sería paralela a las costas mexicanas.

Luz Noticias
24/06/20

Prevén se forme depresión tropical la noche de este miércoles en el Pacífico

México.- Lluvias y tormentas eléctricas se han concentrado durante la noche cerca del centro de una pequeña zona de baja presión en el Océano Pacífico ubicada a unas 1700 millas al suroeste de Baja California Sur, por lo que de seguir en desarrollo, se estima la formación de una depresión tropical este miércoles.

De acuerdo al National Hurrican Center del NOAA, esta zona alargada de baja presión continúa produciendo una amplia zona de lluvias desorganizadas y unas cuantas tormentas eléctricas.

Imagen Placeholder  

Además, este sistema se mueve hacia el oeste a unos 15 km / h, rumbo a aguas más frescas.

La información precisa que las lluvias desorganizadas y tormentas están asociadas con una onda tropical.

Imagen Placeholder

Se prevé que las condiciones ambientales sean propicias para el desarrollo, y es probable que el sistema se convierta en una depresión tropical en los próximos días, mientras que se mueve hacia el oeste-noroeste paralelo a la costa de México.

Se prevé que otra zona de baja presión se forme al sur del Golfo de Tehuantepec a finales de esta semana. El desarrollo gradual de este sistema será posible durante el fin de semana, ya que se mueve hacia el oeste-noroeste paralelo a la costa de México. www.hurricanes.gov

Te puede interesar:

    ×