Sección

País-Mundo

Para octubre podría estar lista la vacuna contra el Covid-19

El Instituto Jenner de la Universidad de Oxford trabaja para desarrollar la vacuna desde que inició la pandemia.

Luz Noticias
22/06/20

Para octubre podría estar lista la vacuna contra el Covid-19

FOTO: Temática.

Sinaloa.- Los ensayos clínicos de la vacuna contra el coronavirus que desarrolla el Instituto Jenner de la Universidad de Oxford podrían culminar en el próximo trimestre del año.

Sin embargo, sería hasta octubre cuando esta pudiera estar lista, de acuerdo a los avances observados en dichos ensayos.

Adrian Hill, investigador de Oxford, dio a conocer la noticia durante su intervención en las conferencias sobre el Covid-19 impartidas por la Sociedad Española de Reumotología (SER), donde adelantó que la vacuna está basada en virus vivos, como el adenovirus, el cual tiene una capacidad muy elevada de replicación, por lo que su producción se facilitaría y se haría a gran escala, lo que prevé un gran número de dosis en menor tiempo y con costos más bajos.

Hasta el momento se desconoce por cuánto tiempo, la aplicación de esta vacuna, inmunizaría; pero los avances apuntan a qué sea de aplicación anual o estacional, como la de influenza.

No obstante, hay otros equipos de investigación alrededor del mundo que trabajar en desarrollar esta vacuna y realizan ensayos clínicos continuamente.

Tal es el casi del virólogo Mariano Esteban, quien durante el mismo ciclo de conferencias, destacó las dos iniciativas que tiene España para producir la vacuna contra el SARS-CoV-2; la suya, donde se utiliza un poxvirus, el cual es responsable de la entrada del patógeno en las células humanas.

El investigador señaló que su vacuna ya es utilizada en animales y a finales de año pudiera ser probada en humanos.

Te puede interesar:

    ×