Sección

País-Mundo

Gilead publica precio del remdesivir y está "por los cielos"

Con el precio que Gilead puso al remdesivir, es mejor ahorrar el dinero en caso de necesitar el medicamento.

Luz Noticias
29/06/20

Gilead publica precio del remdesivir y está por los cielos

FOTO: Cortesía.

Sinaloa.- Aunque en México ha sido usado por algunos organismos gubernamentales y de salud, es poca la promoción que se le ha dado al uso del remdesivir para combatir el coronavirus.

Este medicamento fue desarrollado por Gilead Sciences en primera instancia como un tratamiento para el ébola entre el 2013 y el 2016.

Sin embargo, a inicios del 2020, se administró dicho fármaco a un paciente contagiado de Covid-19 en Washington. 

Posteriormente, el pasado 1 de mayo Estados Unidos autorizó su uso para contrarrestar los efectos del SARS-CoV-2 y días después en México se anunció su aplicación como ensayo clínico a grupos pequeños de pacientes para conocer su resultado.

A su vez la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha destacado el fármaco como una esperanza para combatir la pandemia que hasta el momento ha cobrado la vida de 502 mil 947 personas alrededor del mundo y contagiado a más de 10 millones.

No obstante, este lunes y luego de más de un mes de darse a conocer el remdesivir como un tratamiento efectivo, la farmacéutica Gilead dio a conocer que el precio de este tratamiento, de cual se requieren de seis dosis, será de 2 mil 340 dólares (alrededor de 50 mil pesos) para pacientes con seguro médico en Estados Unidos; y para pacientes con seguro privado, el costo se eleva a 3 mil 120 dólares.

Cabe señalar que existen otros medicamentos que también han resultado efectivos para combatir algunos síntomas de coronavirus o atacar el virus en pacientes graves; sin embargo, la ventaja que proporciona este fármaco es su capacidad de reducir el periodo que permanece el SARS-CoV-2 en el organismo humano y la reducción de síntomas.

Te puede interesar:

    ×