Sección

País-Mundo

Exonera AMLO a Quirino en caso Culiacán

El Presidente de la República aseguró que Ordaz Coppel no estaba enterado del operativo.

Exonera AMLO a Quirino en caso Culiacán

FOTO: Notimex.

Ciudad de México.- El Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, no tiene responsabilidad tras el operativo y enfrentamientos que se registraron el jueves pasado en Culiacán ante la captura de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, aclaró el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia matutina de hoy, el mandatario federal fue cuestionado, de nueva cuenta, sobre lo ocurrido en la capital sinaloense, donde hubo personas fallecidas y cuantiosos daños materiales, por lo que posteriormente fue liberado Guzmán López para detener los hechos violentos, provocados por el Cártel de Sinaloa.

"En el caso del gobernador, no tiene él responsabilidad, esto fue una decisión y un operativo de la federación, del Gobierno Federal, de manera particular, de la Secretaría de la Defensa, no tiene ninguna responsabilidad, para poner las cosas en su lugar", enfatizó.

>Fuga del penal de Aguaruto

López Obrador también fue cuestionado sobre la fuga de más de cincuenta reos en el penal de Aguaruto, en Culiacán, a la par de los enfrentamientos donde participaron miembros del Cártel de Sinaloa, sobre lo cual dijo que era inevitable, dado que en ese centro penitenciario hay delincuentes de esta organización como internos.

"Los reos escaparon porque hay delincuentes en la cárcel, de este grupo, y tomaron a los custodios... No hubo resistencia, por eso se tomó la decisión de despedir al jefe de custodios, de someterlo a investigación", afirmó. 

El presidente manifestó que era de esperarse que los reos supieran de la situación que ocurría en aquel momento en las calles de Culiacán, ya que, pese a que se actuó con mucho sigilo, siempre hay filtraciones.

Te puede interesar:

    ×