Sección

País-Mundo

“Estamos en la última oportunidad… quédate en casa”: López-Gatell

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud llamó a la población a extremar medidas preventivas ante el aumento en los casos de coronavirus en el país.

“Estamos en la última oportunidad… quédate en casa”: López-Gatell

FOTO: Notimex.

Ciudad de México.- México se encuentra en la última oportunidad para evitar que el Covid-19 se dispare, como ocurrió en otros países, por lo que es vital que la población extreme las medidas preventivas necesarias y se quede en casa, enfatizó Hugo López-Gatell.

Esta noche, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno Federal dio a conocer que en el país han fallecido 16 personas a consecuencia del coronavirus, mientras que 848 más están confirmadas como contagiadas, y 2 mil 623 permanecen bajo sospecha.

“Estro es impostergable... es nuestra última oportunidad de hacerlo y hacerlo ya, y esto requiere quede manera masiva nos restrinjamos, y nos quedemos en casa, por eso decimos directamente a la sociedad, a todos y cada uno de los miembros de esta república: ¡Quédate en casa… quédate en casa!, porque si lo haces tú y lo hacemos todos, es la única manera de reducir la transmisión de este virus”, expresó.

El funcionario de Salud federal lamentó que la población no tome las medidas en serio y como se debe, lo cual puede llevar a consecuencias lamentables. 

“Lo que vemos es que las medidas de distanciamiento social a las que hemos llamado Jornada Nacional de Sana Distancia, que necesitan ser aplicadas al mismo tiempo por todos y por todas, no se están aplicando con el rigor necesario”, asentó.

López-Gatell recalcó que el salir adelante ante esta pandemia y evitar la mayor cantidad de contagios posibles es con la cooperación de todos sectores, tanto del gobierno, privado y la sociedad en general, de la manera más enérgica posible.

“Quédate en casa, es muy simple el mensaje: quédate en casa y, sí no te quedas en casa, tú y tú, y tú y tú, y todos nosotros, lo que va a resultar es que en las próximas semanas vamos a tener demasiados casos para poder atender a todas y todos y eso va a llevar a desafortunados desenlaces”, insistió. 

Además,  dejó en claro que el llevar acabo acciones preventivas es obligación de todos, por lo que no se debe de esperar que el gobierno actúe solo, tanto en lo personal como en lo colectivo.

Te puede interesar:

    ×